Cáritas está canalizando la ayuda recibida para que ésta llegue a todos los afectados por las inundaciones en el litoral, noreste y sur del país.

 

Las necesidades alimentarias se cubren en centros de evacuados, escuelas y comedores. En muchos casos Cáritas actúa de modo directo como abastecedora y coordinadora; en otros, trabaja conjuntamente con los municipios, Defensa Civil y otras instituciones de ayuda. A través de parroquias y capillas, también asiste a aquellos que han quedado aislados de los centros urbanos.

 

 Hasta el 6 del corriente la ayuda registró estas cifras:

 

1. Camiones: 148 camiones distribuyeron 1350 toneladas de alimentos, ropa y calzado, frazadas, pañales, colchones, etc., según el siguiente detalle:

43 a Goya

15 a Roque Sáenz Peña

14 a Villa Ángela

12 a Reconquista

10 a Resistencia (más un avión con 40 toneladas de alimentos)

9 a Corrientes

9 a Rafaela

8 a Formosa

6 a Paraná

5 a Santa Fe

5 a Santo Tomé

5 a Gualeguaychú

3 a Concordia

3 a Trelew

2 a Puerto Madryn

Estas ciudades son cabeceras de distribución. Desde allí la ayuda llega a poblaciones aledañas a través de las parroquias y capillas.

 

2. Además se han recaudado $205.241,50 que están siendo asignados a fletes y a la compra de insumos solicitados por las regiones afectadas.

 

3. A través del 0939-1-3999 se han registrado donaciones por $50.424,- que serán afectadas a la compra de materiales para la construcción y/o reparación de viviendas.

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?