Renovar y ampliar el círculo de lectores y amigos de la revista es, también, una manera de entender el mensaje que está en potencia en ese pesebre que ilumina la noche de Navidad con su milagro. Toda reflexión, todo debate, toda crítica de Criterio se inspira –intenta hacerlo– de alguna manera en el misterio de la Encarnación.

 

En esta entrega una serie de comentarios de actualidad se ocupan desde la violencia en Francia hasta el Mercosur y el ALCA, pasando por el Congreso de Laicos y la tragedia de Cromagnon.

 

Tres artículos, prestigiados también por sus firmas, reflexionan sobre la democracia y la Iglesia, el pensamiento de Joseph Ratzinger y la deslumbrante figura de Simone Weil.

 

Ángela Sannuti propone “aprender a descansar para aprender a vivir”. Eduardo López Rivarola sugiere, a partir de un juego, ciertas “asociaciones peligrosas” que cada vez más muestran la vigencia de prejuicios sociales.

 

Agustín Neifert realiza un exhaustivo estudio sobre el premio Nobel de Literatura, el inglés Harold Pinter, y su influencia en el cine.

 

* * *

 

Nuestro afectuoso recuerdo de Sylvia Potenze quien, junto a su esposo Jaime, fue durante largo tiempo crítica legendaria de cine y teatro en la revista. Amiga y lectora, todos los años festejaba con nosotros la vida de Criterio.

 

* * *

 

Al cerrar estas líneas, y mientras se extiende el conflicto de Aerolíneas Argentinas y el temor de una mayor inflación, se producen varios cambios en el gabinete nacional. Así como nos deja perplejos y nos preocupa la salud republicana ante tan discrecional ejercicio de poder por parte del Presidente, no podemos menos que señalar que la tendencia no parece destinada a revertirse; y la oposición sigue fragmentada y desorientada.

 

Un párrafo aparte merecería la desacertada, por no decir indecente, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de convertir el obelisco porteño en una suerte de símbolo anti-sida. Los cargos públicos imponen responsabilidad, prudencia y sentido del buen gusto. Si todo vale, nada vale.

No hay comentarios.

¿ QUIERE DEJAR UN COMENTARIO ?